Accomodation Rates

The Rates image below (presented in calendar format) and all stay rates of a property permit changes on an individual or group scale.

You can access this option clicking the Properties / Rates menu. 

Rates Page

LRate Legend

The rates for each date are shown with a colored stripe on the lower part, which indicates its deviation in regards to the measure of the Property Rates in the indicated period of time.

If any date isn't shown with a colored band, this means that the Rate has not been defined for said date yet Si alguna fecha no muestra ninguna franja de color, significa que no se ha definido todavía una Tarifa para dicha fecha. The Rate that is shown is the one defined by default for the Property.
Keep your rates of the next 365 updated; if you fail to do so, the application will do it automatically , using the default rate defined to that Property.

La leyenda de colores se muestra al pasar el ratón sobre (o tocar, en dispositivos móviles) el botón LEYENDA.

Leyenda de Tarifas

Buscar en Tarifas

Por defecto, la operación presenta la primera Propiedad (en orden alfabético) de la Solución, durante un período de 12 meses, empezando en el mes de la fecha actual.

Para variar esta visualización, pulsaremos el botón BUSCAR, y se presentará la ventana flotante Criterios de Búsqueda, que se describe a continuación:

Ventana de búsqueda

Puede efectuar una búsqueda en los campos siguientes:

  • Propiedad
    Lista desplegable con todas las Propiedades de la Solución.
  • Fecha inicial
    En este campo puede escribir una fecha en formato dd/mm/aaaa o desplegar un calendario para elegir la fecha inicial de presentación. Sea cual sea el día del mes elegido, se presentará el mes completo.
  • Fecha final
    En este campo puede escribir una fecha en formato dd/mm/aaaa o desplegar un calendario para elegir la fecha final de presentación. Sea cual sea el día del mes elegido, se presentará el mes completo.

Cuando se pulsa el botón BUSCAR en esta ventana, se aplican los parámetros de búsqueda, que se presentarán en sus campos respectivos en búsquedas posteriores.


Modificar una Tarifa individual

Para modificar Tarifas, debe tener el Rol de Administrdor, Gestor de Solución o disponer de permisos para Añadir en esta operación.

Para modificar la Tarifa a aplicar en una fecha concreta, pulsaremos en su valor (o tocaremos, en dispositivos móviles, y escribiremos el nuevo valor:

Para aceptar el nuevo valor, pulsaremos la tecla Intro. Para descartar el cambio, pulsaremos Esc o en cualquier parte fuera del campo de edición.


Modificar Tarifas en bloque

Para modificar Tarifas, debe tener el Rol de Administrdor, Gestor de Solución o disponer de permisos para Añadir en esta operación.

Para modificar las Tarifas de una o varias propiedades durante un período de tiempo, pulsaremos el botón AÑADIR, y se mostrará la ventana flotante Añadir Tarifa:

Definir Tarifas en bloque

La ventana muestra inicialmente la ficha Definir, cuyos campos se describen a continuación:

  • Propiedad
    Etiqueta informativa de la Propiedad afectada.
  • Fecha inicial
    En este campo puede escribir una fecha en formato dd/mm/aaaa o desplegar un calendario para elegir la fecha inicial de presentación. Al cambiar la fecha, la Fecha final se ajusta automáticamente al día siguiente.
    Campo obligatorio.
  • Fecha final
    En este campo puede escribir una fecha en formato dd/mm/aaaa o desplegar un calendario para elegir la fecha final de presentación.
    Campo obligatorio.
  • Días de la semana
    Grupo de casillas de verificación, para elegir los días de la semana a los cuales aplicar la Tarifa.
    Al menos una casilla obligatoria.
  • Tarifa a aplicar
    Campo numérico que admite un decimal. Se redondeará al entero superior.
    Campo obligatorio.

Puede aplicar las mismas reglas de Tarifas a otras Propiedades, mediante la ficha Copiar a, que presenta casillas de verificación para todas las Propiedades de la Solución, excepto la presentada en la etiqueta Propiedad en la ficha Definir:

Copiar Tarifas en bloque

Al pulsar el botón AÑADIR en esta ventana, se generarán las tarifas y se actualizará la presentación del calendario.